Madrid, "zona nacional"
No deja de ser triste e indignante que conocidos antidemócratas, aprovechando el balbuceo democrático, celebren el día de «su» patria española para expresar con total impunidad su condición fascista, injuriando a nuestra nación, a nuestra bandera, al Rey y haciendo apología (sin castigo) del terrorismo.Cualquiera puede comprobar y padecer en esas calles de Madrid (que gustosos padres ofrecen a sus hijos como «zona nacional») los gorilas de esvástica al hombro, mezclada con la bandera española y el curioso eslogan de Dios, entre correajes militares, porras, cadenas, navajas y, en más de una ocasión, visibles armas de fuego. Cualquiera pudo comprobar que estos angelitos también engrosaban la celebración del día de «su» finca como patria.
En este país (que, según los cálculos de Blas, debe tener una población superior a los 110 millones y, por tanto, la manifestación en Madrid del Primero de Mayo una asistencia de más de nueve millones de madrileños) todos tenemos la obligación de respetar su esencia, de trabajar por su fortaleza, de defender y velar por su Constitución... Pero acaso. ante los hechos mencionados, ¿no debemos exigir todo ello primero a los que tienen los medios y a los que. al parecer, celosamente la han elaborado, la han Prado?
Muchos empezamos a creer que éstos no pasan nunca por la calle de Goya y su «zona», desde donde parten libres manifestaciones pidiendo de nuevo la división de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































