Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Reyes regresaron de su viaje a África

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, regresaron ayer a España, tras finalizar su visita a Senegal, última etapa de su recorrido de una semana por tres países africanos: Costa de Marfil, Guinea Conakry y Senegal. Antesde partir de este último país, don Juan Carlos se entrevistó con el presidente senegalés, Leopold Sedar Senghor.

Durante la entrevista, que duró más de una hora, se trató principalmente el problema del Sahara occidental, tema en el que es conocida la posición de Senegal, favorable a las tesis marroquíes. Precisamente el diario de Dakar Le Soleil publicaba ayer con gran despliegue, y junto a las noticias de la visita de los Reyes de España, las declaraciones del rey Hassan II de Marruecos en el sentido de que este país no transigirá en la cuestión sahariana.Don Juan Carlos y el señor Senghor coincidieron en que es preciso que Argelia y Marruecos lleguen a un entendimiento que permita resolver el conflicto.

Llegada a Madrid

Los Reyes llegaron al aeropuerto madrileño de Barajas a las seis de la tarde de ayer, procedentes de Dakar directamente. En el aeropuerto fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, los presidentes del Congreso y del Senado, Landelino Lavilla y Cecilio Valverde, respectivamente, y otros varios miembros del Gobierno.

También estaban presentes en la recepción el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, y el presidente de la Diputación provincial, Carlos Revilla. Después de recibir los honores de ordenanza, que rindió la undécima escuadrilla del Ejército del Aire, don Juan Carlos y doña Sofía subieron a bordo de sendos helicópteros, en los que se trasladaron al palacio de La Zarzuela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 1979

Más información

  • Don Juan Carlos y Senghor conversaron ayer sobre el Sahara