Votación para decidir el futuro de un patrimonio sindical del taxi
La Federación de Autónomos del Taxi y UGT han impugnado la convocatoria del Gobierno Civil de Madrid para una votación entre los taxistas que decida el destino del patrimonio sindical, correspondiente al local de la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi, por considerar que es una maniobra para entregar el patrimonio a la CEOE y entender que el Gobierno Civil no puede intervenir en una sociedad privada, informa la agencia Efe. El Sindicato Unitario se sumará hoy también a la impugnación.
Las votaciones anunciadas por el Gobierno Civil se realizarán mañana en el Pabellón de Agricultura de la Casa de Campo. De sus resultados depende el futuro de la antigua casa sindical, en cuya sede está hoy domiciliada la Asociación de Autónomos e Industriales del Taxi, afiliada a la CEOE.La convocatoria contempla la votación de cuatro opciones: Una presentada por un independiente, que pide que la antigua sede verticalista, sita en García Morato, 84, sea convertida en una residencia de ancianos; otra, propuesta por la Federación de Autónomos del Taxi, que plantea. el disfrute de la sede por todas las agrupaciones de taxistas, de acuerdo con las respectivas cifras de afiliación; una tercera, correspondiente a la Asociación de Autónomos e Industriales del Taxi (CEOE), que pretende que se adapten los estatutos de la antigua agrupación a la normativa vigente y la realización de elecciones generales, y, finalmente, la propuesta de UGT en el sentido de transferir el citado patrimonio a la cooperativa del taxi.
La Federación de Autónomos del Taxi ha informado que sus afiliados se abstendrán en la votación de mañana, ya que se trata de un montaje realizado por el Gobierno Civil y la patronal CEOE para dar a esta última un patrimonio que pertenece a todos los taxistas, y acusó la votación de antijurídica.
Por su parte el SU sostiene que la antigua Agrupación Sindical del Taxi, aunque estaba representada en el sindicato vertical, era una entidad privada en la que cada socio poseía una acción y que, tras la democracia, el Gobierno dio un plazo de seis meses a este tipo de asociaciones para su transformación, y ésta, como consecuencia de sus divisiones internas, dejó pasar el plazo.
Fuentes del SU añadieron que la única solución, ahora, está en que los socios de la agrupación se reúnan y decidan la venta del patrimonio, que debe repartirse entre todos y los que quieran que aporten su parte a la creación de otra asociación. Pero en ningún caso -dice el SU- debe intervenir el gobernador civil en un asunto interno de una sociedad privada. Esta central ha convocado a sus afiliados a un boicot activo a las votaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Taxis
- Gobernador Civil
- CEOE
- Ayuntamientos
- Organizaciones empresariales
- Delegados Gobierno
- Administración local
- Sindicatos
- Subdelegaciones del Gobierno
- Provincia Madrid
- Transporte urbano
- Transporte carretera
- Comunidad de Madrid
- Sindicalismo
- Empresas
- Relaciones laborales
- España
- Administración Estado
- Economía
- Trabajo
- Transporte
- Administración pública