"Los ramonsánchez eran elefantes de Mozambique"
Andrés Vázquez quiere "armar el lío" en la corrida de hoy
Andrés Vázquez torea hoy su segunda tarde de la feria. «La corrida de Ramón Sánchez vino con cuarenta kilos de más», nos dice, «eran elefantes de Mozambique con cuernos, y naturalmente se ahogó; por esta causa no estuve bien. Esta tarde, en cuanto un toro meta la cabeza dos veces, armo el lío, ya lo verán».Manuel Amador también despide la feria: «Nunca se está satisfecho del todo, siempre se puede estar mejor», nos dice al enjuiciar su anterior actuación. «Sin embargo», continúa, «tras estar siete años apartado de los ruedos, creo que di todo lo que en aquel momento llevaba dentro. Vengo a Madrid con gran responsabilidad y dolido por las críticas que mi inclusión en la feria ha suscitado, me encuentro muy preparado y con moral, y como me embista un toro pienso que daré una gran tarde de toros. La temporada dependerá del resultado de la feria; si estoy bien espero torear un buen número de corridas. No me apodera nadie, tengo un grupo de buenos amigos que me ayudan».
Raúl Aranda tiene sólo la corrida de hoy en la feria: «Estoy confiado y dispuesto a cortar las orejas», afirma; «el ganado me parece de garantías y creo que podré remontar el vuelo hacia el puesto que me merezco. No he tenido en mi carrera tantas oportunidades como la gente dice; aparte nueve cornadas, graves y una hepatitis, siempre me han puesto con corridas duras. Las cosas me empezaron a rodar mejor la temporada pasada, que maté 35 corridas.
Fermín Bohórquez no actuaba en Madrid desde hace tres años. «Como rejoneador, ahora toreo las que quiero, unas diez corridas, sin complicarme la vida en una temporada ajetreada.» Sus toros, que se lidiarán esta tarde, han pasado todos el examen previo; uno de ellos se partió un pitón, pero como había siete ejemplares se dará la corrida entera. El propio ganadero nos contó que la corrida estaba elegida entre los toros de más nota, pero, a la vez, entre los que más trapío tenían para Madrid.
Vicente Sáez, El Che, uno de los mejores picadores del momento, opina que los toros que se han lidiado en la feria venían con excesivo peso y que esa es la causa de que no embistieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































