"No vengo a buscar petróleo"
El presidente del Consejo de Estado cubano, Fidel Castro, llegó ayer a la isla mexicana de Cozumel, e inició una visita de dos días a México. Castro, que llegó ayer a las 17.55 hora española, dijo poco después de su llegada que su viaje no tiene el propósito de solicitar nada material de México.«No venimos a buscar petróleo, cosa muy de moda en estos tiempos», dijo ante su anfitrión, el presidente José López Portillo, que le recibió en el aeropuerto de este hermoso lugar, situado frente al mar del Caribe.
El líder cubano, quien viene acompañado de una amplia comitiva, en la cual figuran Ramiro Valdés y Carlos Rafael Rodríguez, vicepresidentes del Consejo de Estado, y el canciller Isidro Malmierca, se refirió a las especulaciones sobre su viaje.
Dijo que su visita obedece a buscar con México la forma de trabajar conjuntamente en favor de un nuevo orden internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.