_
_
_
_

Jornada de lucha en la Administración

Miles de funcionarios de toda España realizaron ayer asambleas o manifestaciones, en el marco de una jornada nacional de protesta, por CCOO y UGT de los sectores de enseñanza, sanidad y Administración pública. Las reivindicaciones más generalizadas en estas manifestaciones se refirieron al mantenimiento de la capacidad adquisitiva de sus salarios, frente al 11% de aumento que el Gobierno pretende imponerles, y a sus derechos sindicales y sociales.En Madrid, según informa CCOO, unas 15.000 personas acudieron a la manifestación de funcionarios, que transcurrió por la zona de Estrecho y estuvo presidida por el diputado del PCE Ramón Tamames y por miembros de las ejecutivas de CCOO y UGT.

En Barcelona se concentraron unas 5.000 personas, siempre, según CCOO, pese a la prohibición gubernativa de última hora. Según esta central, el gobernador civil de Barcelona manifestó a CCOO y UGT que «la manifestación de funcionarios solicitada por ustedes para hoy es incompatible con la victoria del Barça». También el gobernador de Guadalajara prohibió en su ciudad la manifestación.

Además de las manifestaciones, se programaron concentraciones frente a los ayuntamientos y sedes de la AISS. En este sentido, ayer tuvieron lugar asambleas y concentraciones en Salamanca, Guadalajara, Vigo, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Segovia y distintos puntos de Andalucía. En Santander, Ciudad Real, Córdoba y Valencia se efectuaron manifestaciones. Asimismo, se produjeron en algunas ciudades y ministerios distintos paros a lo largo del día, como es el caso de Obras Públicas en Baleares.

La participación más activa en la jornada de lucha correspondió al colectivo de la enseñanza, que actualmente protagoniza varios conflictos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_