Los conciertos que vienen
Como cada cierto tiempo, los conciertos de todo tipo se apelotonan a la búsqueda presurosa de lo que se consideran buenas fechas.Muchos de ellos tendrán sólo lugar en Barcelona, quedando Madrid y otras ciudades españolas castigadas por no disponer de locales apropiados. Con independencia de que los nuevos ayuntamientos democráticos comiencen a habilitar antiguos mercados, estaciones y otro tipo de edificios públicos para actividades culturales, es obvio que en este país no existe competencia y que el único organizador, Gay, puede hacer sus cálculos y tomar sus decisiones desde la impunidad de un olimpo solitario. Tal vez alguna vez esto cambie, pero por ahora los únicos que verán a John Mayall serán los barceloneses, que ayer pudieron contemplar si en su nuevo grupo hay alguien que justifique otra vez el hipervalorado Padre del Blues blanco.
En cambio, en Madrid tendrá lugar una autodenominada Fiesta Celta, que, organizada por la Joven Guardia Roja, tendrá lugar en el anfiteatro de la Feria del Campo, el día 27. A esta fiesta acudirán Gwendal (franceses), Bibiano (gallego), Boys of the Laugh (irlandeses) y Alan Stivell.
El 31 de mayo, y en Barcelona, actuará lggy Pop, que tendrá como teloneros a Human League, rockers apocalípticos ellos. El 5 de junio en Barcelona y el 6 en Madrid, estarán el increíble Ian Dury y el gustoso Robert Gordon, en un concierto que puede ser de los mejores de la temporada.
El 7 en Barcelona, el 9 en Madrid y, ¡aleluya!, el 10 en Bilbao, se nos echan encima los Flamin Groovies, que sólo ahora, al cabo de diez años, obtienen el reconocimiento que se merece su rock-pop marchoso. Con ellos vienen los muy siniestros Stranglers.
En junio acudirá a Madrid Sisa, más en concreto, los días 5, 6, 7 y 8. Presentará su último elepé, que debe estar en la calle cualquier día de estos.
Para más adelante se espera en Barcelona a una Tina Turner en franca decadencia, y también a los Tubes, que el año pasado no lo hicieron por partirse una pierna su cantante y hombre-espectáculo, Fee Waybill.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.