Huelga improcedente
«Madrid lleva dos días sin fruta y sin verdura porque la Asociación de Detallistas del ramo ha decretado una huelga que en principio parece que va a prolongarse. El motivo, según la asociación, es la competencia ilegal y desleal que tienen los profesionales en los vendedores ambulantes.El pretexto no es razón suficiente y la duración de la huelga es un duro castigo para los consumidores. Y decimos que el pretexto no es razón porque, por primera vez que sepamos, el Ayuntamiento está empeñado en desmontar la venta ambulante y ya ha dado los primeros y severos pasos para conseguirlo. Debieran los detallistas dar un mínimo margen de confianza a la nueva corporación municipal por ver si esta vez, con la autoridad que le confiere su condición de administradores elegidos por el pueblo, logran satisfacer el ramo de frutas y verduras madrileño. (...)
Como acto de fuerza es posible que sea poderoso y hasta efectivo, pero deben pensar los comerciantes que las amas de casa tienen abundantes y serias quejas contra ellos y las soportan con un estoicismo ejemplar. Este cierre tan prolongado, además de ser, como hemos dicho, inoportuno, contribuirá a acrecentar el malhumor de los compradores, que no entienden por qué tienen que soportar tantas molestias cuando, dicho sea de paso, no siempre la venta ambulante es tan cochambrosa como los comerciantes quieren hacernos creer. (...)»
15 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.