"Cataluña está ofreciendo un ejemplo de moderación y buen sentido"
«En estos últimos años, en que España está viviendo un proceso de cambio trascendente. Cataluña está ofreciendo un ejemplo de moderación y, buen sentido del que podéis estar orgullosos, ya que cuando las pasiones predominan sólo se engendran dificultades», afirmó ayer el teniente general Luis Otero Saavedra en el acto de toma de posesión como capitán general de Cataluña.Al acto asistieron, junto a personalidades militares, el presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas, los consellers, excepto Jordi Pulol y Josep María Triginer; el alcalde de Barcelona, Narcís Serra, los gobernadores civiles de las cuatro provincias y otras personalidades.
En un momento de su discurso, y tras reiterar su admiración por Cataluña, el teniente general Otero dijo: «Nuestro prestigio debe residir en el exacto cumplimiento de nuestra alta misión: transformar los ciudadanos en soldados y ser el apoyo más firme del Estado, bajo la autoridad del Gobierno y el mando supremo del Rey.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.