Encierro de trabajadores del textil en Valladolid
Más de un centenar de trabajadores de las empresas textiles Hemalosa y Hemaform, ambas pertenecientes a un grupo familiar que preside el catalán José María Roger, se han encerrado en los locales parroquiales de la iglesia de la Victoria para protestar por la reducción de plantilla presentada por la empresa y «por el intento de trasladar las factorías vallisoletanas a Cataluña». La posible reducción de plantilla afectaría a más de 150 trabajadores de Hemalosa y a todos los empleados de Hemaform, alrededor de sesenta.Las centrales sindicales UGT y CCOO consideran que «las maniobras de la patronal van, en definitiva, encaminadas a especular con los 48.000 metros cuadrados que ocupan las fábricas». «No es cierto -añaden- que Hemalosa y Hemaform no sean rentables. Las carteras de pedidos están llenas.»
La solicitud de reducción de plantillas ha llegado pocos días antes de que concluyeran los seis meses de regulación de empleo que, iniciados en noviembre, afectaron a cerca de trescientos trabajadores, la mayoría de ellos en edad avanzada y con más de treinta años de permanencia en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.