_
_
_
_

Intento de agresión de un teniente coronel al gobernador civil de Cádiz

El teniente coronel del arma de Caballería Alonso Coello de Portugal profirió insultos contra el Rey y el presidente del Gobierno e intentó agredir al gobernador civil de Cádiz, José María Sanz Pastor, la noche del pasado jueves en una caseta de la sociedad deportiva Chapin, de la feria de Jerez de la Frontera.

El teniente coronel, que estaba de jefe de día de la plaza, vestido de uniforme y con correajes de servicio, se encontraba en la barra del bar de la caseta, mientras que se celebraba una cena a la que asistía invitado la primera autoridad provincial acompañado de su esposa.Cuando el gobernador civil abandonaba la caseta se le acercó el teniente coronel Alonso Coello y le manifestó que le habían robado el coche y entre frases balbucientes aludió al Jefe del Estado en términos despectivos, al presidente del Gobierno y a la falta de seguridad que, según el mencionado militar, existe en el país. El público se dio cuenta del incidente. En ese momento, el teniente coronel tiró la gorra e intentó desenfundar la pistola. Entonces, el gobernador civil, enérgicamente, le ordenó que se comportara de acuerdo con su condición de militar y le afeó el bochornoso espectáculo que estaba protagonizando. Ante esta orden desistió de su actitud y el señor Sanz Pastor abandonó el local acompañado de los directivos de la caseta.

Fuentes consultadas por EL PAÍS han asegurado que ya en la barra la actitud del teniente coronel se caracterizó por continuos insultos a fuerzas de izquierda y, en particular, al alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pachecho, del Partido Socialista Andaluz. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad militar.

Se da la circunstancia adicional de que el coche del teniente coronel no había sido robado y apareció en el lugar que presumiblemente había sido aparcado por el propio conductor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_