EEUU limita la entrada de sindicalistas comunistas
El Senado norteamericano aprobó el viernes una ley según la cual los miembros de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y los líderes de sindicatos comunistas no podrán entrar en Estados Unidos sin el permiso especial del secretario de Estado y del ministro de Justicia.La decisión senatorial limita considerablemente la legislación promulgada hace dos años para facilitar la entrada en el país, de acuerdo con la Carta de Derechos Humanos de Helsinki, a las «personas ligadas a organizaciones ideológicamente enemigas».
El acuerdo del Senado se ha producido merced a las presiones ejercidas por la AFL-CIO, el principal sindicato norteamericano, y el Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos.
Howard Baker, jefe de la minoría republicana en el Senado, justificó su voto favorable a la ley en cuestión diciendo que «Estados Unidos se está convirtiendo en un desfile de propagandistas comunistas disfrazados de líderes sindicales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.