_
_
_
_

Se estudian medidas para asegurar el agua a Benidorm

La próxima semana se celebrará en Madrid una reunión interministerial en la que participarán los ministros de Comercio y Turismo, Transportes, Obras Públicas e Interior, además del gobernador de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm, para realizar un análisis de la situación actual del abastecimiento de agua a Benidorm y las perspectivas para este verano, así como para ver qué obras de las programadas por el Gobierno, y que alcanzan un costo de casi 3.000 millones de pesetas, son las más urgentes a realizar.

Estas reuniones interministeriales ya se efectuaron el pasado año, si bien en época mucho más avanzada que ahora y cuando el problema de la falta de agua en Benidorm se había manifestado en toda su crudeza, al agotarse todos los caudales disponibles el 20 de agosto, con más de 300.000 turistas en la ciudad.

Fuentes próximas a la Delegación Provincial de Obras Públicas han señalado a EL PAÍS que «este año no parece que la situación sea tan alarmante como la del pasado. Parece ser que hay agua embalsada suficiente». Este invierno ha llovido mucho más que el invierno pasado y todo parece indicar que la estación de bombeo también ha funcionado mejor y, por tanto, hay más agua embalsada en el pantano que el año pasado; pero también es cierto que el fantasma de lo ocurrido el pasado verano planea sobre Benidorm, hasta el extremo de que algunos tour operators se han dirigido al Ayuntamiento en busca de avales que les garanticen que el agua no va a faltar la próxima temporada veraniega, avales que, según ha manifestado el alcalde, no se pueden dar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_