Radicalizado el conflicto del sector en Lugo
El conflicto del sector de la construcción de Lugo, iniciado el pasado martes, parece haber llegado a un callejón sin salida, al haberse radicalizado tanto la postura de los trabajadores como la de los empresarios tras la huelga de dos días mantenida por los primeros y que obtuvo como respuesta el cierre patronal.Fuentes de la Intersindical Nacional Galega aseguraron a EL PAÍS que, de no haber un cambio de actitud en la patronal, «la situación se radicalizará hasta el punto de que pediremos solidaridad con otros sectores».
Por su parte, los empresarios aseguran que si no se llega a un acuerdo en la reunión de mañana, lunes, «se van a tomar todas las medidas que la legislación vigente concede». La patronal considera que esta huelga tiene carácter ilegal, por lo que entre las medidas a tomar podrían figurar los despidos.
Las mismas fuentes sindicales aseguraron también a este medio que existen escasas posibilidades de que mañana se llegue a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.