Aquí no se gobierna
«Se hurtó al Parlamento y al país el debate de fondo sobre la política de gobierno cuando se votó la investidura sin someter la exposición de Suárez a la crítica de los diputados. Y así se ha llegado a esta situación de calendario de debates parciales -imprescindibles, por supuesto-, decidido por la Junta de Portavoces del Congreso para los meses de mayo y junio. ( ... )Pero en este espacio editorial queremos volver sobre la cuestión de la política de gobierno, porque el país la necesita imperiosamente y se le echa ostensiblemente tle menos. El presidente Suárez ofrece la lamentable impresión. de no haberse movido de las generalidades de que partió cuando solicitó ser investido. Ha vuelto a repetir alguna vez que va a aplicar el programa electoral de su partido. Pero, ahí le duele, ese programa no era una respuesta real a los problemas reales. Y los días transcurren sin iniciativas gubernamentales. ( ... )
La inmensa mayoría hemos sa ludado el mensaje del jefe del Estado, por lo que representa d estímulo para el desarrollo democrático, para el encarecimiento por todos de las prioridades en la reforma de la sociedad, la acomodación de las instituciones, las leyes, las estructuras económicas y sociales. Pero, cuando a las pocas horas escuchamos al primer exponente del Gobierno en los debates puntuales que se abren, nos sentimos de nuevo acosados por la inquietud. ¡No se enteran!, nos decimos. Y llegamos otra vez a la conclusión de que el presidente Suárez cerece de una política de gobierno, una política de soluciones reales a los problemas reales.»
11 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.