Cavero anuncia reformas en la organización judicial
El Ministerio de Justicia se propone reformar la organización judicial y potenciar su independencia, para lo que pronto presentará al Gobierno una nueva ley orgánica del poder judicial y la del Consejo de la Justicia. Asimismo, proyecta «reformas racionales y sensatas» del notariado y de los registros de la Propiedad, Industrial y Mercantil, en cooperación con los correspondientes colegios profesionales.El titular de Justicia, Iñigo Cavero, anunció estas medidas ayer, durante la toma de posesión de los nuevos cargos del departamento. Juraron sus cargos el subsecretario, Manuel Marín Arias, el director general de los Registros y el Notariado, Francisco Javier Diez Lamana; el de Asuntos Religiosos, Eugenio Nasarre, y el secretario general técnico, Pedro González Botella.
Dijo también que la justicia necesitaba para ser eficaz en su aplicación contar con recursos económicos suficientes y que éste es un logro que se compromete a alcanzar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.