Policía en Euskadi
El problema de la violencia ejercida contra las FOP en las Vascongadas no se trata con toda claridad y con todas las consecuencias. No cabe duda de que un modo de evitar esa violencia sería el abandono por las FOP de esas provincias. Con esto no quiero ocultar la auténtica solución, que sería el cese del terrorismo causante de tantos muertos. Pero ese terrorismo es una constante de las Vascongadas, algo con lo que el Gobierno tiene que contar, aparentemente inevitable, o de final imprevisible. Es por ello que, partiendo de este dato, de esta constante, hay que preguntarse hasta qué punto el Goblerno desea salvaguardar la seguridad de los policías.Es obvio queja permanencia en las Vascongadas de las FOP no favorece ningún interés personal de los policías, que sólo hallan ahí el vacío y el miedo. Tampoco favorece ningún interés del pueblo llano, que pide con frecuencia la retirada de la policía. De donde resulta que las FOP están ahí, dando sus vidas, por intereses ajenos y muy particulares, quizá los representados por el actual Gobierno. Este hecho vergonzoso y doloroso invalida declaraciones y lamentos, haciendo dudar de su sinceridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.