Discrepancias sobre el plazo de un programa económico
El distinto plazo que se pretendía fijar al Gobierno para que presente al Congreso de los Diputados su programa económico -un mes según los socialistas y dos meses según los centristas- era la principal diferencia entre las dos propuestas de resoluciones presentadas anoche por los dos principales grupos parlamentarios.El texto de la propuesta centrista -finalmente aprobada- es el siguíente: «La Cámara halquedado informada de la posición del Gobierno y de los distintos grupos políticos de esta Cámara sobre los temas objeto del debate, e insta a aquél para que presente los programas de detalle a corto y medio plazo, los proyectos de ley y las disposiciones que anuncia tener en preparación antes del plazo de dos rrieses, especialmente en materia de inflación y paro, relaciones laborales, financiación de la empresa, control del gasto público y problemas de desequilibrios territoriales. »
El texto inicial de esta propuesta fijaba el plazo en tres meses, pero posteriormente fue corregida a mano y reducida a dos.
La propuesta de resolución socialista aseguraba que «la comunicación del ministro de Economía no ha dado respuesta a ninguna de las grandes preocupaciones que hoy tienen todos los grupos sociales y económicos», y añadía: «El país no puede seguir sufriendo una crisis económica de la gravedad de la que aqueja a España, sin que tengamos una dirección y una política económica concreta a medio y largo plazo»,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.