Crítica de Adelpha a la Dirección General del Patrimonio Artístico
La Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, del Ministerio de Cultura, ha rechazado la colaboración de otros organismos estatales y en especial, del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, en orden a coordinar la tarea de conservación, restauración y puesta a punto del legado monumental, según ha informado Adelpha, asociación de defensa ecológica y del patrimonio histórico artístico.Según se afirma en este comunicado de Adelpha, «en concreto, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, del MOPU, había propuesto a la dirección general del Patrimonio Artístico destinar mil millones de pesetas de su presupuesto a los objetivos que le indicara este último centro directivo, propuesta del máximo interés, dada la penuria de las consignaciones para restauración de monumentos y conjuntos. Sorprendentemente, el Ministerio de Cultura ha rechazado el ofrecimiento con el pretexto, formalmente absurdo, de que ello supondría abdicar de sus competencias».
«Por otra parte -prosigue la nota de Adelpha-, la dirección general del Patrimonio Artístico se ha negado a participar en los ocho programas-piloto que el MOPU ha organizado para promocionar otros tantos centros históricos en plan experimental. La participación del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Patrimonio Artístico, se estima como imprescindible. »
«Adelpha -concluye la nota-, al tiempo que censura la irresponsabilidad mostrada en este tema por el Ministerio de Cultura, espera del nuevo titular del departamento y del nuevo director general del Patrimonio Artístico un inmediato cambio de actitud.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.