_
_
_
_
_

Callaghan, reelegido líder del laborismo británico

El ex primer ministro James Callaghan ha sido reelegido, sin discusión, líder del Partido Laborista británico por los miembros del partido en ambas Cámaras.El señor Callaghan ha anunciado formalmente a sus colegas que por el momento no tiene intención de retirarse de la vida política activa. No hay, pues, dijo, «vacante» en la dirección laborista.

El nuevo Parlamento británico quedó constituido ayer con un discurso protocolario de la primera ministra, Margaret Thatcher, y la réplica del jefe de la oposición.

Jack Lynch, primer ministro de la República de Irlanda, efectúa hoy una visita de cortesía al número 10 de Downing Street, en la que, sin duda, se va a tratar de la nueva y esperada iniciativa política de Londres para desbloquear una situación que se radicaliza sin cesar. El político norteamericano Edward Kennedy volvía a abogar ayer por una Irlanda unida en una entrevista publicada en Belfast.

Al día siguiente de una rápida y anticipada visita a la capital del Ulster del ministro conservador para la provincia, Humphrey Atkins, quien discutió cuestiones de seguridad con los jefes militar y policial, una bomba del IRA detonada por radio ha matado a un soldado y herido a otro en Belfast.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_