Crisis ministerial en Bolivia
La Junta Militar boliviana confrontó ayer, miércoles, la segunda crisis ministerial en seis meses, como consecuencia de la renuncia colectiva del Consejo de Ministros.
La renuncia colectiva se produjo en momentos en los que el país es sacudido por una ola de huelgas y desórdenes urbanos. Los ministros fueron convocados por la tarde a la cancillería para firmar la carta de renuncia.
Por la mañana se celebró en La Paz una reunión del Gabinete para analizar la delicada situación que atraviesa el país.
El ministro del Interior, coronel Raúl López, advirtió que la Junta adoptará drásticas medidas contra quienes perturben el orden.
El lunes se produjeron una serie de desórdenes callejeros a causa del bloqueo de calles y avenidas por grupos de estudiantes que exigían el pago de una tarifa especial en el servicio de transporte público.
Los hechos degeneraron en ataques a un número todavía no determinado de autobuses, que dio origen, a su vez, a un paro de protesta de los chóferes.
Los trabajadores de gasolineras de La Paz se declararon el miércoles en huelga, dejando sin servicio a miles de conductores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.