Primeras ponencias en el Encuentro Internacional de Diseño
El pasado martes comenzaron, en el Museo Español de Arte Contemporáneo, las sesiones del Primer Encuentro Internacional de Diseño, con la presentación de las ponencias de Emilio Ambas, director de la sección de diseño industrial del departamento de arquitectura y diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y Alessandro Mendini, arquitecto, director de Modo, revista de información sobre diseño.Emilio Ambas, con una ponencia sobre Estrategia para el diseño, táctica para los diseñadores, explicó la doble vertiente de su obra como una vuelta a la figura del artesano, productor y vendedor de sus propias ideas, y como arquitecto interesado en los nuevos elementos de la producción industrial y agrícola. A través de diapositivas mostró objetos de diseño industrial realizados en equipo, muestras de diseño gráfico y arquitectura alternativa, donde utiliza elementos existentes en el mercado de la construcción, así como una arquitectura dinámica en consonancia con una naturaleza artificial.
Alessandro Mendini planteó en su ponencia Utilidad de lo inútil los problemas del diseño italiano y la ausencia de una determinada «escuela de diseño», a través de las distintas muestras de artistas, con una gran variedad de tendencias, donde figuran obras de carácter simbólico relacionadas con la naturaleza, ambiente tecnológico-primitivo, objetos a nivel del cuerpo humano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.