Canceladas las deudas de la Asociación de la Prensa de Madrid
La Hoja del Lunes, de Madrid, órgano de la Asociación de la Prensa madrileña, publicó ayer un informe en el que decía que durante la semana pasada se firmaron los documentos que cancelan las deudas de la Asociación de la Prensa. Según el citado informe, el 12 de enero pasado, fecha en la que se hizo cargo de la Asociación la nueva junta directiva, las deudas se acercaban a los 1.200 millones de pesetas, contra un patrimonio valorado al alza en 538 millones. Los intereses eran de 480.000 pesetas diarias y casi doscientos millones anuales. El Palacio de la Prensa sede de la Asociación, ya no formaba parte de su patrimonio, pues su plena propiedad había pasado a la Caja de Ahorros de Madrid en julio de 1978.El 5 de abril, según el mismo informe, se aprobaron por unanimidad en junta general las gestiones realizadas por la junta directiva para cancelar las deudas. Se negoció para ello con los propios recursos asociativos.
Con relación al Palacio de la Prensa, se firmará en los próximos días una opción de compra con la Caja de Ahorros de Madrid, que permitirá recuperar el edificio durante dos años y otros dos prorrogables en 472 millones de pesetas sin que esta cantidad se grave con nuevos intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.