_
_
_
_

El Gabinete británico debate su programa

El flamante Gabinete conservador británico se reúne hoy por vez primera para debatir los grandes temas de su programa legislativo en la próxima sesión parlamentaria, que se inicia formalmente el 15 de mayo. En el tradicional «discurso de la reina», la primera ministra Margaret Thatcher expondrá en los Comunes los puntos básicos de este programa.Tres días después de ser elegida, la señora Thatcher ha completado su equipo. Los nombramientos de menor rango fueron anunciados en la tarde de ayer, tras un fin de semana de consultas intensivas en Downing Street.

Salvo en el caso de situaciones candentes, como la del Ulster, o serias disputas pendientes, como la de los maestros en huelga, la nueva Administración no parece que vaya a precipitarse en la adopción de medidas importantes de gobierno. Fuentes del partido tory, señalan que Margaret Thatcher ha dado a sus ministros la consigna de preparar con calma el programa legislativo de sus respectivos departamentos.

Sin embargo, el ministro para Irlanda del Norte, Humphrey Atkins, viajará mañana mismo a Belfast para sostener su primera reunión con los jefes militar y policial de la provincia británica.

La suerte del ex jefe de Gobierno y del partido, Edward Heath, sigue siendo motivo de especulación política. Margaret Thatcher le vetó el sábado para Asuntos Exteriores, único puesto que deseaba el ex líder conservador, y le excluyó del Gobierno. El presidente del partido, Lord Thorneycroft, un exponente de la derecha más ortodoxa, sugirió indirectamente ayer que una embajada podría ser un cargo adecuado para Heath. Washington y las Naciones Unidas han salido inmediatamente a relucir, pero nada, por el momento, permite prever el desenlace de esta saga de rivalidad política conservadora.

Con los nombramientos finales, la máquina tory de gobierno ha quedado lista. Para quienes sientan curiosidad por los números, los sueldos de quienes dirigen Gran Bretaña van desde unas 26.000 libras anuales para la primera ministra (algo más de tres millones y medio de pesetas) hasta el millón escaso que cobran los cargos políticos por debajo de ministro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_