_
_
_
_

El canciller alemán finaliza su visita a Bulgaria

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA) finalizó el viernes su visita oficial a Bulgaria, la primera que efectúa un jefe de Gobierno de la RFA desde el final de la segunda guerra mundial. La prensa de la capital búlgara, reflejando las directrices de los medios dirigentes, ha concedido gran atención a esta visita.

Este interés tiene fácil explicación. A pesar del establecimiento, relativamente reciente, de relaciones diplomáticas entre los dos países, la RFA es el primer país de Occidente en intercambios comerciales con Bulgaria. Los intercambios comerciales con la Alemania Federal constituyen la cuarta parte del comercio búlgaro con Occidente.

Durante la visita de Todor Jikov, jefe del Estado búlgaro, a la RFA, efectuada en 1975, las dos partes firmaron un acuerdo sobre el desarrollo de la cooperación económica, industrial y tecnológica.

El principal problema para Sofía es el desequilibrio de los intercambios comerciales entre los dos países, que arroja el déficit para Bulgaria de 15.000 millones de pesetas.

La visita del canciller alemán a un país en el que la influencia alemana era tradicionalmente fuerte antes de la guerra, es, sin duda, la señal de una permanencia de ciertos intereses diplomáticos y denota también, por parte de Bonn, una voluntad de diversificar sus relaciones políticas con los países del Este europeo, en los que Polonia y Rumania dan, a veces, la impresión de querer acaparar los contactos con Occidente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_