_
_
_
_

Especialista en ocupaciones de embajadas

El Bloque Popular Revolucionario es posiblemente el más importante de los grupos ilegales de oposición en El Salvador. Creado en 1975, unió a siete organizaciones de distinta procedencia: dos de campesinos, dos universitarias y una de estudiantes de segunda enseñanza, un sindicato de la enseñanza (el único legalmente reconocido) y una asociación de vecinos de los suburbios. Tradicionalmente hostigado por la policía, el ejército y las fuerzas paramilitares, el Bloque tuvo un pequeño respiro al comienzo de la presidencia de Carlos Humberto Romero, para volver a ser perseguido a los pocos meses.Su acción más destacada se produjo del 11 al 19 de abril, como protesta por el asesinato de varios campesinos por el movimiento paramilitar Organización Democrática Nacional (Orden). Unos cien miembros del Bloque ocuparon las embajadas de Venezuela, Panamá, Costa Rica y Suiza, y otros 150 ocuparon la catedral de San Salvador. Los ocupantes se retiraron tras la mediación de la Cruz Roja, los embajadores y la Iglesia.

Más información
Los embajadores de Francia y Costa Rica, secuestrados por guerrilleros salvadoreños
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_