_
_
_
_

Numerosos atentados en el País Vasco

Numerosos atentados de distinto signo se han registrado en las últimas horas en Euskadi y en Navarra: bombas contra una concesionaria de la Renault y contra el chalet de un industrial, atentados contra cuatro bares y agresión a un muchacho por parte de una banda de jóvenes de extrema derecha.Un artefacto de poca potencia hizo explosión, en la noche del viernes, en las instalaciones del garaje Urquiola, concesionario de la Renault, en la localidad vizcaína de Durango. Horas más tarde, otra bomba de pequeña potencia hacía explosión frente al chalet del industrial Angel Umarán Canales, en Landachueta. La bomba produjo rotura de cristales y destrozó parte del seto del chalet. Angel Umarán tiene una empresa de prefabricados metálicos que actualmente atraviesa por conflictos laborales.

Varios encapuchados ametrallaron a últimas horas de la noche del viernes los bares Chuchi y Montefuerte, en Santurce; en el segundo de ellos resultaron heridas dos personas, aunque su estado no reviste especial gravedad. Ambos bares son considerados como lugares frecuentados por personas de ideología derechista.

En la provincia de Guipúzcoa, y concretamente en las localidades de Irún y Tolosa, otros dos bares fueron víctimas de sendos artefactos explosivos. En este caso se sospecha que los responsables pertenecen a la extrema derecha, pues los bares están frecuentados por clientela de ideología abertzale. Los, bares que sufrieron los atentados fueron el Shanti, en Tolosa, y el Penalty, en Irún. En ambos casos los desperfectos fueron importantes.

Por último, en el barrio de Chantrea, de Pamplona, varios jóvenes de extrema derecha agredieron a un muchacho de quince años y le grabaron una cruz gamada, a punta de navaja, en un brazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_