_
_
_
_

Carmen Mestre: "La opresión de la mujer proviene de la familia"

«Sobre los orígenes de la opresión de la mujer hay muchas teorías, pero todas las feministas estamos de acuerdo en que es un fenómeno ligado a la función de la familia como mecanismo reproductor de la fuerza de trabajo, de los "roles" sexuales y de la división de la sociedad en clases.» Esta idea fue el arranque de la conferencia que pronunció ayer en el Ateneo de Madrid Carmen Mestre.Carmen Mestre, economista y militante del Frente de Liberación de la Mujer, mantiene la convicción de que «actualmente los partidos de izquierda son máquinas machistas que reproducen la contradicción hombre-mujer y se muestran incapaces de contribuir a la liberación de ésta».

«Tanto en las sociedades capitalistas como en las socialistas que conocemos -dijo- la familia cumple sus funciones reproductoras a base de separar lo privado de lo público y poner lo primero al servicio de lo segundo. Esta separación puede funcionar para el hombre que busca la afectividad dentro de la familia, pero no para la mujer que no tiene más papel en ella que el de dar y darse. »

«Como consecuencia -añadió-, las mujeres que intentan realizarse fuera del hogar encuentran que la familia no les ofrece ningún tipo de compensación y esto les produce una insatisfacción profunda.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_