Suárez y el Polisario
«Adolfo Suárez, el primer ministro español, celebró conversaciones con los líderes del Frente Polisario durante su corta visita a Argel. ( ... )Esto significa un abierto reconocimiento del Polisario y representa un cambio definitivo de la política española con los estados del Magreb y con la antigua colonia española del Sahara.
La actitud de España parece motivada por razones de política interna y por la necesidad de encontrar una salida digna a una guerra que divide a los habitantes de su antigua colonia y sus vecinos.
La tentativa de formar un eje Madrid-Argelia-Polisario correría el peligro de que Marruecos reclamase las ciudades de Ceuta y Melilla a España, pero el Gobierno Suárez parece más preocupado por el futuro de las islas Canarias.
Suárez describió su diálogo con los representantes del Polisario como un simple intercambio de puntos de vista, y negó que hubiese tratado con el primer ministro de Argelia el tema de las islas Canarias y la posible base de la OTAN en Canarias si España ingresa en la alianza. (...).»
, 2 mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.