_
_
_
_

Un alcalde socialista se fugó con una concejala comunista

El nuevo alcalde socialista de Besalu (Gerona), Ricardo Font Puigvert, se ha fugado inesperadamente de la villa con la señora Josefina Sala Verdú, que era la tercera de la lista de la misma candidatura y que también salió elegida concejal. Dicha candidatura llevaba el nombre Agrupación de Electores para la Democracia y el Socialismo, y estaba apoyada por el Partido Socialista y los comunistas del PSUC, obteniendo el 60% de los votos y, por consiguiente, los primeros puestos en el Consistorio.El señor Font, de 36 años de edad, era soltero y ejercía de practicante en Besalu, donde contaba con la estima de todo el vecindario por su espíritu de servicio y amabilidad. Por su parte, la señora Josefina Sala, que trabajaba como obrera en una empresa textil, llevaba ya varios meses separada de su marido, Ramón Gassiot.

A mediados de febrero pasado, el señor Font ya protagonizó un extraño suceso cuando inesperadamente agredió a un trabajador de una empresa textil, Alejandro Gironell, quien a su vez se había peleado unas horas antes con el marido de Josefina Sala.

Al parecer, el practicante ya había solicitado hace unas semanas su traslado a Vic, ciudad en la que posee un piso en el que ya viene residiendo con su compañera desde hace días. El señor Font había mantenido totalmente en secreto este propósito de fugarse con la señora Sala, que el lunes pasado manifestó confidencialmente su proyecto a uno de los concejales de la candidatura rival, de Convergencia Democrática. Sus únicas palabras fueron que no podía quedarse por más tiempo en Besalu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_