_
_
_
_

Esabe Express desmiente a los trabajadores

La empresa Esabe Expres, SA, dedicada a la custodia en el traslado de fondos y a servicios de seguridad, ha desmentido las declaraciones efectuadas por la comisión negociadora de los trabajadores del sector, en las que se le acusaba de poner en peligro la seguridad de sus vigilantes en aras de una mayor rentabilidad.Las citadas declaraciones, efectuadas a la agencia Efe (véase EL PAÍS del 25 de abril), anunciaban el trabajo a reglamento en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Sevilla, como medida de protesta ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio. La comisión negociadora afirmaba a continuación que frecuentemente las empresas obviaban las normas de seguridad y como ejemplo ponía a Esabe, «cuyas presiones en este sentido se concretan en una prima de 30.000 pesetas al mes por rendimiento, el resultado de lo cuál es el elevado número de atracos que viene sufriendo».

Esabe ha desmentido esta acusación, puntualizando «que no tiene fijado ningún incentivo de 30.000 pesetas al mes por rendimiento», sino «que cede a sus empleados, sólo para una ciudad española, una participación del 25% sobre exceso de facturación, a partir de una determinada cantidad, pero nunca por número de servicios realizados» y que esta empresa no ha sufrido «ni un atraco más que otras empresas; solamente ha sufrido uno y en las diligencias practicadas en la comisaría correspondiente quedó expuesto de manifiesto que no había circunstancia alguna que vulnerase la seguridad del servicio efectuado».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_