_
_
_
_

lberduero considera imprescindible la central de Lemóniz

«Lemóniz es necesaria para Iberduero y para el País Vasco; si no fuese imprescindible, habría que empezar a compadecerse de la situación vasca», declaró ayer el presidente de Iberduero, SA, Pedro Areitio, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao.

Señaló el señor Areitio que Iberduero aceptará las decisiones legales que se tomen en torno a la central de Lemóniz «por aquellos que tienen poder para adoptarlas, pero, a la vez, trasladará la responsabilidad que la decisión conlleve, así como sus efectos».

Más adelante declaró que si no hubiese habido en los últimos años en España una crisis económica, Euskadi se estaría resintiendo de la no existencia de la central nuclear de Lemóniz. «En un año seco -cosa que no sucederá con este 1979- podría ocurrir que las restricciones de energía eléctrica se hiciesen inevitables.»

En otro orden de cosas, el señor Areitio adelantó que Iberduero repartirá este año dividendos no inferiores a los del ejercicio de 1977, dado que el ejercicio del año 1978 ha mejorado a aquél, entre otras razones por la ausencia de conflictos laborales en la empresa.

De los 305.000 accionistas con que cuenta hoy Iberduero, al menos 67.000 son vizcaínos y el 37 % de las cuatro provincias vascas que, en conjunto, suponen las tres cuartas partes del mercado de la empresa en el Estado español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_