_
_
_
_
_

Encuentro de poesía experimental en Santander

Un Encuentro de Poesía Experimental Española se va a celebrar en Santander a partir de mañana, viernes, y hasta el próximo martes, organizado por el grupo de poesía Cuévano, con el patrocinio de la delegación del Ministerio de Cultura y la Caja de Ahorros. Esta reunión tiene el objetivo de agrupar a poetas, teóricos, plásticos y críticos, así como fomentar la difusión y conocimiento de esta parcela de la creación artística. En el Museo Municipal de Bellas Artes se inauguró ayer una exposición colectiva de poesía experimental, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 15.En el programa de actos, a celebrar en el Ateneo, figuran las siguientes actividades: Presentación de la poesía visual, a cargo de Fernando Millán, Rafael de Cózar, Pedro Miguel Lucía y Pablo del Barco; representación del espectáculo Sónica 3, de Fernando Millán; Anticine, de Javier Aguirre, con una introducción del propio autor, y Poesía fonética, de Javier Maderuelo. El día 8 habrá una mesa redonda como evaluación del encuentro.

De forma paralela a los actos y la exposición, se celebrará durante los cinco días un seminario de poesía experimental, con la intervención como ponentes de Pablo del Barco (Color y movimiento en la poesía visual), Antonio L. Bouza (Primera historia de la poesía visual), Angel Cosmos (Imaginación-narración-imagen), Rafael de Cózar (Historia de la poesía experimental), Víctor Infantes (La poesía experimental antes de la poesía experimental), Pedro Miguel Lucía (Informática y poesía visual), Javier Maderuelo (Poesía fonética), Fernando Millán (Hacia una nueva escritura) y Jordi Vallés, sobre Poesía visual y educación. Existe el proyecto de reunir en un libro todas las ponencias y una antología de la exposición.

Los próximos días 8, 10 y 17 de mayo, el profesor Vicente Llorens impartirá en la Fundación Juat March un curso sobre el tema La discontinuidad cultural española en la Edad Moderna, en el que tratar sobre la huella de los índices inquisitoriales, la España ilustrada la reacción fernandina y la consecuencias de una guerra civil. El profesor Llorens, valenciano, catedrático jubilado de la Universidad de Princeton, es autor, entre otros libros, del texto Historia política y literatura, editado por Revista de Occidente en 1967.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_