Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fiesta del Primero de Mayo

Los sindicatos marcharon unidos en Francia

La manifestación del Primero de Mayo en Francia realizó la unidad entre los dos sindicatos más representativos: la Confederación General de los Trabajadores (CGT), de tendencia comunista, y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), socialista autogestionaria.

Estas dos sindicales y la tercera más importante de izquierdas, la Federación Nacional de Enseñanza (FEN), convocaron los desfiles, que en París y en las más significativas ciudades del país también fueron apoyados por los partidos de izquierdas y por los grupos izquierdistas. Las reivindicaciones alusivas al empleo y al poder adquisitivo este año fueron precedidas por otra que se injertó en la actualidad la semana pasada con la aprobación, por la Asamblea Nacional, de una ley, que limita el derecho de huelga en el monopolio estatal de la televisión.

«La defensa de las libertades y de los derechos sindicales», el empleo, la carestía de la vida, fueron los temas que Inspiraron los eslóganes en toda Francia. Las manifestaciones se desarrollaron sin incidentes, salvo en Longy, una de las ciudades siderúrgicas del Norte más afectadas por la crisis del acero, en donde algunos centenares de jóvenes aún se enfrentaban anoche con la. policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de mayo de 1979