Los sindicatos marcharon unidos en Francia
La manifestación del Primero de Mayo en Francia realizó la unidad entre los dos sindicatos más representativos: la Confederación General de los Trabajadores (CGT), de tendencia comunista, y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), socialista autogestionaria.
Estas dos sindicales y la tercera más importante de izquierdas, la Federación Nacional de Enseñanza (FEN), convocaron los desfiles, que en París y en las más significativas ciudades del país también fueron apoyados por los partidos de izquierdas y por los grupos izquierdistas. Las reivindicaciones alusivas al empleo y al poder adquisitivo este año fueron precedidas por otra que se injertó en la actualidad la semana pasada con la aprobación, por la Asamblea Nacional, de una ley, que limita el derecho de huelga en el monopolio estatal de la televisión.
«La defensa de las libertades y de los derechos sindicales», el empleo, la carestía de la vida, fueron los temas que Inspiraron los eslóganes en toda Francia. Las manifestaciones se desarrollaron sin incidentes, salvo en Longy, una de las ciudades siderúrgicas del Norte más afectadas por la crisis del acero, en donde algunos centenares de jóvenes aún se enfrentaban anoche con la. policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.