Cientos de detenidos en Turquía
Unos trescientos miembros del Partido Obrero Turco, incluyendo a su presidente, Behice Bohran, fueron detenidos ayer por haber desafiado el toque de queda impuesto en Estambul con ocasión del 1 de mayo, informó este partido.
Este ha sido el primer incidente registrado ayer en Turquía. La mayor parte del territorio nacional, trece provincias, se encuentra bajo la ley marcial, que prohíbe toda reunión al aire libre.
Asimismo, decenas de personas fueron detenidas en Ankara cuando intentaban manifestarse, mientras la única manifestación autorizada discurrió sin incidentes en Izmir.
Decenas de miles de policías y soldados vigilaron el cumplimiento de un toque de queda de veintinueve horas en Estambul y otras importantes ciudades del país. Las tropas tienen órdenes de disparar a matar contra todos aquellos que no respeten el toque de queda.
El 1 de mayo del pasado año 36 personas perdieron la vida en la plaza de Taksim cuando francotiradores desconocidos dispararon desde los tejados de los edificios cercanos.
En Ankara, un estudiante resultó herido de bala en los enfrentamientos que se produjeron entre la policía y los manifestantes, de los que 150 fueron detenidos.
La mayoría de los incidentes se han desarrollado en el barrio popular de Tuzlucayir, donde los manifestantes y las fuerzas del orden se han enfrentado a tiros.
La policía informó que una veintena de personas armadas, en su mayor parte estudiantes, han sido detenidas en la madrugada del martes.
En Izmir, tercera ciudad de Turquía y que no está incluida en la ley marcial, alrededor de 30.000 Personas participaron en una manifestación organizada por la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (DISK).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.