Presidencia de "La Caixa"
Lei con asombro, aunque no con incredulidad, la noticia de su corresponsal en Barcelona, según la cual el señor Manuel Ortínez, actual consejero en desgracia de la Generalidad, asumiría en breve la presidencia de la primera Caja de Ahorros de Cataluña, conocida por «La Caixa».Dicho señor acaba de ser nombrado consejero de la entidad y me parece muy anormal que acceda tan rápidamente a la presidencia. «Veni, vidi, vinci». Por lo visto, no hay nadie en Barcelona con mérito y categoría para ser presidente y hay que acudir a un recién llegado, que, durante muchos años ha vivido lejos de Cataluña y desvinculado de su vida. Haber sido director general franquista por lo visto, en ciertos casos, es una garantía de éxito. Quiero, como ciudadano sin más intereses que un honesto sueldo, que conste mi protesta por esos raros ascensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































