_
_
_
_
_

El nuevo presidente agradece al Ejército su rechazo de las presiones golpistas

Jaime Roldós, virtualmente electo presidente del Ecuador, prometió ayer llevar adelante sus postulados de cambio, desarrollo económico y justicia social, en el Gobierno que debe instalarse después de los escrutinios oficiales, el próximo 10 de agosto de 1979.En un mensaje al país, por radio y televisión, Roldós agradeció a quienes votaron por él y reiteró que su Gobierno será auténticamente democrático.

Agradeció, además, a todos los movimientos democráticos que lo respaldaron, a la juventud que ha visto en su fórmula al nuevo Ecuador y a los empresarios progresistas.

Especial mención hizo a las fuerzas armadas, que están en el poder desde 1972, y que han ejecutado el plan de restablecimiento y la democracia, cuyo penúltimo paso fueron las elecciones del domingo, porque -dijo- han sabido defender su palabra de honor y han rechazado las presiones de sectores golpistas. Mi Gobierno, subrayó, será respetuoso del pluralismo ideológico y de todos los hombres, sean de derecha o de izquierda. Quiero probar, añadió, que también en la democracia se puede brindar orden y seguridad, justicia social y libertad.

Más información
El abogado Jaime Roldós, socialdemócrata, vencedor en las elecciones presidenciales de Ecuador

Terminó su mensaje reiterando su afán de ser el «presidente de los pobres», y su decisión de no retroceder ni un solo punto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_