_
_
_
_

Le gana un juicio a la grúa del Ayuntamiento

Jesús García Moncalvillo, procurador de los Tribunales en el partido judicial de Colmenar Viejo, le ha ganado un juicio a la grúa del Ayuntamiento de Madrid, al haber ésta retirado un vehículo de la calle, estando bien aparcado, simplemente por el hecho de que tenía acumuladas dos multas sin pagar.Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 21 de junio de 1978. A las cinco y cuarto de ese día, una grúa dependiente directamente del Ayuntamiento de Madrid (no de la concesionaria de este servicio municipal, Cemesa) se llevó un Seat 600, propiedad de la mujer del señor García Moncalvillo, cuando estaba bien aparcado. frente a su casa, en la avenida de Menéndez y Pelayo. Sobre el vehículo en cuestión pesaban dos embargos por no haber pagado sendas multas de circulación, embargos de los que se había hecho depositario el propio señor García Moncalvillo.

Sin embargo, por orden de la titular de la agencia ejecutiva municipal de la zona 13, Isabel Cuesta, la grúa número 541, mandada por el sargento de la Policía Municipal José Pérez Folgueira, recogió el vehículo y lo trasladó al depósito de la Bombilla, con lo que se alteraba el depósito del embargo.

El señor García Moncalvillo hubo de trasladarse el mismo día de la retirada del vehículo a la agencia ejecutiva y abonar las deudas, pendientes para, después, pasar por el depósito de la Bombilla y pagar otras 2.130 pesetas, en concepto de servicio de grúa y depósito del vehículo.

El juez del distrito 33 de los de Madrid ha considerado, en el fallo de la sentencia, que los hechos relatados constituyen una falta -no delito- de coacción, por lo que ha condenado al sargento que mandaba la grúa a una multa de mil pesetas y a indemnizar al denunciante en la cantidad que hubo de pagar, en su día, por el traslado y depósito de su vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_