La muerte de un terrorista
«( ... ) La víctima, Juan Carlos Delgado de Codes, treinta años, era uno de los terroristas más buscados del país. (...)Según la versión oficial, había sido. descubierto cerca de una boca de Metro, en el viejo Madrid. En el momento en que iba a ser detenido, intentó huir. La policía diparó. (...) Fue recogido por una ambulancia que pasaba por allí por casualidad y murió al llegar al hospital. ( ... )
Esta explicación de los hechos les ha parecido extraña al diario independiente EL PAIS y al diario del PCE, Mundo Obrero. El uno y el otro estiman que lo que ocurrió se asemeja a una encerrona. EL PAIS constata que la policía retuvo la información durante más de dos horas antes de difundirla. ( ... )
El diario habla de la inverosímil trayectoria de la bala, que entró por el muslo y salió por la clavícula, citando testigos. EL PAIS señala que la ambulancia no pasó casualmente en ese momento, sino que estaba parada desde hacía algunos momentos en los alrededores. Otro hecho inquietante, según el diario, fue la imposibilidad de obtener el parte médico habitual.
26 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.