El Papa elogia el espíritu de la resistencia en Italia
El hecho que el papa Wojtyla, ante más de 150.000 peregrinos, haya elogiado abiertamente el espíritu que animó la resistencia italiana y la colaboración de todas las fuerzas democráticas como fruto de la resistencia el día del aniversario de la liberación de Italia ha sido interpretado por muchos observadores políticos como un llamamiento del Papa «a continuar la línea de política de unidad nacional», tan amenazada en esta campaña electoral, en la cual las fuerzas conservadoras presionan Fiara que el PCI vuelva a la oposición.De hecho, el Papa ha insistido sobre el «espíritu de concordia» que debe reinar entre todos los italianos.
Se ha considerado también significativo que después de estas palabras, el Papa, dirigiéndose a los sacerdotes encargados de la pastoral del trabajo, insistió Fiara que luchen en favor de los obreros «con el fin de que el humo de las fábricas se junte con el incienso» y desaparezcan las injusticias referentes al desempleo, salario, condiciones higiénicas del trabajo. En una palabra, el Papa pidió a los sacerdotes que apoyaran un programa social obrero que es característico de las fuerzas progresistas y no de las conservadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.