_
_
_
_

Paro indefinido en artes gráficas de Vizcaya

La práctica totalidad del sector de artes gráficas de Vizcaya, que agrupa a unos 4.500 trabajadores, inició el miércoles una huelga indefinida, de acuerdo con el llamamiento de la mesa negociadora sindical del convenio provincial.En los dos últimos días unos 2.500 trabajadores celebraron sendas concentraciones, tras converger en el paseo del Arenal bilbaíno los distintos piquetes informativo que habían partido de las cuatro o cinco principales empresas del ramo. A la concentración siguió ayer, una asamblea, celebrada en una iglesia del barrio de Santut, en la que se hizo un balance de las dos primeras jornadas de huelga y se acordó seguir celebrando asambleas diarias.

En una rueda de prensa posterior, la mesa negociadora recordó las principales reivindicaciones de su plataforma, que se concretan en la unificación salarial en una sola columna, con un aumento del 18%, la supresión de las categorías llamadas «femeninas» y la jornada laboral de 42 horas.

Por su parte, los trabajadores de artes gráficas de Alava acordaron ayer, en asamblea general del sector, secundar el llamamiento realizado a nivel nacional por las centrales CCOO y UGT para los días 3 y 4 de mayo. La plataforma del convenio a nivel estatal es similar a la de Vizcaya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_