El Gobierno argelino, legítimo heredero del tesoro del FLN
Después de una larga disputa diplomática que duró más de diez años, la Comisión Federal Helvética de Bancos reconoció ayer al Gobierno de Argelia como legítimo heredero del capital del Frente de Liberación Nacional (FLN), cuyo tesorero, Mohamed Khider, asesinado en España años después, compró en 1963 los dos tercios del Banco Comercial Arabe (BCA), que tiene su sede en Ginebra.Las reclamaciones del Gobierno de Argelia enfriaron las relaciones diplomáticas entre ambos países, -hasta el extremo de que en el año 1974 el Gobierno de ese país retiró a su embajador en Berna-, registrándose paralelamente una disminución ostensible del volumen del intercambio comercial entre Suiza y Argelia.
La Comisión Federal de Bancos, a través de su reconocimiento, no sólo legitimó el capital argelino en acciones del Banco Comercial Arabe, sino que, además, otorgó en principio la autorización al Gobierno de ese país para que el BCA siga operando en Suiza.
Los responsables de la Comisión Federal de Bancos afirmaron, en rueda de prensa, que parte del tesoro del FLN fue retirado tiempo después por Mohamed Khider y transferido a otro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.