Cerradas las policlínicas del Hospital General de Asturias

El Hospital General de Asturias cerró ayer las policlínicas (consultas externas), como consecuencia de la crítica situación económica que atraviesa el centro.Ante la imposibilidad de pagar a los proveedores, los stocks de sueros y medicamentos apenas si permiten ya atender a los cuatrocientos enfermos internados en el hospital, cuyo déficit asciende a quinientos millones de pesetas. La Diputación, organismo del que depende, le aporta solamente ochenta millones de pesetas, que no alcanzan para cubrir el capítulo de beneficencia.

Algunos sectores responsabilizan a altas instancias del Instituto Nacional de Previsión de boicot a este centro hospitalario, hasta hace pocos años modélico en todo el país. A título de ejemplo, se señala que mientras permanece infrautilizado el scanner adquirido por el hospital recientemente, la Seguridad Social envía a sus pacientes a Barcelona y a Valencia,

Las noticias esperanzadora s sobre la solución del problema del centro, facilitadas por el consejero regional de Sanidad y Seguiridad Social, Horacio Fernández Inguanzo, no han disminuido la gran preocupación existente entre la población asturiana. Según el señor Fernández Inguanzo, el mininistro Juan Rovira prometió arbitrar los fondos necesarios para que el Hospital General de Asturias supere su crítica situación económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS