"La noche del licenciado
Aunque no soy espectador habitual, de, TVE, algo que podría denominar «sentido del deber» me llevó a enchufar el aparato el pasado domingo 8, para ver qué pinta tenía La noche del licenciado, programa especial, etiquetado -según tengo entendido- como de qualité por los poderes que rigen ese cuarto poder elevado al cubo que dispone a su antojo de los rayos catódicos. He de confesar que todavía no he salido de mi asombro. Comprendo que en un momento de obcecación Antonio Mercero pariera ese guión sobre un heredero de la burguesía acomodada, que quiere ser payaso, pero no entiendo ya que se lo aceptaran otras personas que podían verlo sin la parcialidad que trae consigo el ser padre de la criatura. Creo que La noche del licenciado puede ser un ejemplo perfecto de una televisión vuelta de espaldas a la realidad y, puestos a pensar mal, creo que Antonio Mercero ha hecho ese programa, aparte de que esté condicionado por esa vena ternurista y simplona a la que indudablemente tiende, porque estaba seguro de que ese problema tan irreal y tan innecesariamente solemnizado (inacabable final después de un suspense perfectamente ridículo) sería del gusto de los mandamases de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.