Desechado el proyecto de construir una central en Huelva
El proyecto de construcción de una central nuclear en la costa oriental de Huelva ha quedado totalmente desechado. Así se lo ha manifestado el ministro de Defensa, señor Rodríguez Sahagún, al senador onubense José Luis García Palacios, en el transcurso de una entrevista celebrada el pasado jueves en Madrid, en la que estuvo presente también el vicepresidente del Gobierno Manuel Gutiérrez Mellado.Fuentes competentes del Ministerio de Industria y Energía han comunicado al señor García Palacios que tal decisión ha sido tomada por considerar la escasa rentabilidad de su instalación en la zona de El Asperillo, término de Almonte (Huelva), ubicada a 34 kilómetros de la capital, a 9,5 kilómetros de las playas de Matalascañas y Parque Nacional de Doñana y a quince del núcleo turístico de Mazagón.
La petición de autorización previa y declaración en concreto de la utilidad pública de la central nuclear fue sometida a período de información pública en la provincia de Huelva en enero de 1974. Durante esta fase de tiempo, diversos organismos y entidades provinciales, ayuntamientos, colegios profesionales y numerosos vecinos de Almonte presentaron sus respectivos recursos contra su instalación en terrenos costeros, por suponer una amenaza para el desarrollo turístico. La empresa promotora de la central nuclear, Compañía Sevillana de Electricidad, pretendía invertir en su realización algo más de 32 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.