Próxima combinación de altos mandos militares
El teniente general Manuel Nadal Romero, capitán general de Baleares, ha pasado a la situación B, por cumplir la edad reglamentaria. Con su relevo son dos las capitanías generales vacantes, ya que la de Cataluña quedó sin titular al ser nombrado ministro del Interior el teniente general Ibáñez Freire.Las dos vacantes en el escalafón fueron cubiertas en el Consejo de Ministros de ayer, al ascender a tenientes generales los generales de división Lluch Colomina y Quintana, hasta ahora gobernadores militares de Granada y La Coruña, respectivamente.
Aunque se han producido los ascensos, no se han cubierto las vacantes de las capitanías generales reseñadas. Se espera en breve plazo una importante combinación de altos mandos militares. Junto a las capitanías generales de Cataluña y Baleares, el próximo 17 de mayo quedará vacante la jefatura del Estado Mayor del Ejército, al pasar a la situación B el teniente general Tomás de Liniers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.