_
_
_
_

Acuerdo sobre transferencias en materia de trabajo al CGV

El ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, que se entrevistó ayer con el consejero de Trabajo del Consejo General Vasco, Juan Iglesias, está de acuerdo en que el texto del decreto que regule estas transferencias sea tal y como se pactó entre la Administración y el CGV el pasado mes de noviembre.Este acuerdo redactado entonces, en el que se preveía que los servicios de suspensión de trabajo podrían ser utilizados por la Consejería de Trabajo del CGV, fue modificado después, al ser redactado por el Ministerio de la Presidencia, en el sentido de que fuera la Delegación de Trabajo respectiva la que hiciese de intermediaria ante la Delegación, en todos los asuntos que plantease la Consejería de Trabajo del órgano preautonómico vasco. Tras la reunión de hoy, el titular de Trabajo ha prometido que se respetará en esto el texto inicial.

Según informa Efe, de no haber ocurrido así, el consejero vasco de Trabajo no estaba dispuesto a aceptar las transferencias que competen a su consejería y que deberán hacerse efectivas próximamente.

El señor Iglesias manifestó a Europa Press que el ministro estuvo de acuerdo en traspasar a la Consejería de Trabajo del CGV todas las competencias del Ministerio de Trabajo, excepto materias de empleo que están centralizadas.

En este sentido, la Consejería de Trabajo podrá adoptar resoluciones y contra ellas cabe la posibilidad de plantear recurso contencioso-administrativo. En materia de empleo, los representantes vascos expusieron la posibilidad de delegar funciones, en lugar de transferir, a lo que el ministro se opuso, aunque se volverá a tratar el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_