UCD no consiguió sus objetivos
Con un llamamiento a la unidad en aras del mejor servicio municipal discurrió el largo discurso de toma de posesión del nuevo alcalde socialista de Zaragoza. El señor Sainz de Varanda ha obtenido el triunfo por mayoría absoluta, al igual que lo ha hecho en Huesca el candidato número uno de UCD, Llanas Almudévar, y se espera que lo haga hoy, viernes, el cabecera de la lista centrista por el municipio de Teruel.Las previsiones electorales para las alcaldías aragonesas se han cumplido casi en su totalidad, y es de significar que, dentro de esas previsiones, se contaba ya con la conquista de muchas alcaldías por parte del Partido Aragonés Regionalista que, entre cabeceras importantes de la región, ha obtenido las alcaldías de Calatayud y Cariñena.
La concurrencia masiva de listas de UCD a las elecciones municipales (con candidaturas en más de un 80 % de los municipios) no han favorecido en la medida que era lógico suponer al partido en el Gobierno. UCD ha perdido en plazas tan «seguras» como Ejea de los Caballeros, y sólo ha conquistado las alcaldías en aquellas poblaciones de relativa importancia, donde no se le han opuesto candidaturas plenamente configuradas, cual es el caso de Daroca.
Por lo que se refiere a la capital, se han cumplido todos los pronósticos respecto a la elección de un alcalde socialista. En esta elección se ha contabilizado un solo voto en blanco,
Como ya se esperaba, Llanas Almudévar vuelve a ocupar el sillón de alcalde en la ciudad de Huesca. Las diversas fuerzas políticas, algo desequilibradas en cuanto a relación de poder, deberán comprenderse para abordar un plan de gobierno de cuatro años. En Jaca y Barbastro todo ha sucedido como estaba previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.