_
_
_
_

Un arquitecto armó al comando que asesinó a Moro

La policía italiana detuvo ayer en Florencia al arquitecto Giuseppe Ippoliti, a quien acusa de ser miembro de las Brigadas Rojas y de insurección contra el Estado. Se trata de un personaje clave en la trama del terrorismo, ya que se le considera como la persona que suministraba armas a las Brigadas Rojas y concretamente alcomando que llevó a cabo el secuestro de Aldo Moro y el asesinato de los cinco miembros de su escolta.Ippoliti, que cuenta 31 años de edad, pertenece al grupo de extrema izquierda legal Autonomía Obrera, al igual que los diez intelectuales acusados formalmente por la Magistratura de estar implicados en el secuestro y asesinato de Moro y de ser los ideólogos del terrorismo italiano.

El arquitecto detenido había adquirido en Roma una serie de armas, presentando tres licencias de armas robadas a unos cazadores. Dos de estas licencias habían sido encontradas con anterioridad por la policía en manos de dos brigadistas que se encuentran ya en la cárcel, acusados también del asesinato de Moro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_