_
_
_
_

Diez intelectuales italianos, formalmente acusados por el asesinato de Moro

La Magistratura italiana ha acusado a diez intelectuales, ideólogos de la extrema izquierda, de estar implicados en el secuestro y asesinato de Aldo Moro y de ser los organizadores y creadores del terrorismo italiano. Por esta última acusación, creación de banda armada y de insurección contra el Estado, podrían ser condenados a cadena perpetua, la máxima pena prevista por el Código Penal italiano.Los jueces cuentan, al parecer, con un testigo importante y con pruebas de estas acusaciones. A los diez intelectuales hay que sumar otras dos personas «de gran relieve», cuyos nombres no han querido revelar los magistrados.

Según estas pruebas, los jueces consideran que el movimiento Autonomía Obrera, cuyo líder indiscutible es el catedrático Antonio Negri, uno de los acusados, era el rnovimiento de extrema izquierda legal que servía de cobertura a las Brigadas Rojas.

El juez que ha logrado descubrir estas conexiones, Pietro Calogero, realizó durante nueve meses intensas investigaciones para conseguir poner en marcha un sonado proceso que va a tener grandes repercusiones en las elecciones generales de junio.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_